QUE OFRECEMOS

QUE OFRECEMOS

El juego es sin duda a esta temprana edad su modo natural de aprendizaje, de relación con los que le rodean y de conocimiento de su entorno.

Actividades como la psicomotricidad, iniciación al inglés, la música… vistas desde un punto lúdico influyen positivamente en los diferentes aspectos de la educación, y por ello están presentes dentro de nuestra programación.

Durante los meses vacacionales organizamos diversas actividades lúdico-instructivas.

A través de los cuentos, los niños realizarán talleres de prelectura y preescritura, pequeños teatros, juegos grupales, murales y actividades plásticas. Disfrutarán aprendiendo inglés con canciones, rimas y acertijos, participarán en sencillas gymkanas partiendo siempre desde el juego como enfoque globalizador.

 

  • Entrada y salida flexible (7:30 a 17:00). CON OPCIÓN HASTA LAS 19:00H
  • Asistencia General en horario de Tarde (de 16 a 21h).
  • Matricula y material escolar GRATIS.
  • Programa de iniciación al inglés.
  • Psicología, psicopedagogía e integración social.
  • Aula matinal.
  • Comedor.
  • Excursiones.
  • Centro familiar.
  • Ajustación a las necesidades familiares.
  • Actividades:
  • Información diaria con las familias mediante el uso de agenda o mensaje vía telefónica.
  • Actividades:

-          Educativas

-          Recreativas

-          Manualidades

-          Motrices

AULAS Y HORARIO DE ACTIVIDADES SEGÚN EDADES

AULA “LULÚ” (DE 0 A 1 AÑO)

  • PSICOMOTRICIDAD FINA (encajables, llenar y vaciar, pasar páginas de un libro, etc.…)
  • PSICOMOTRICIDAD GRUESA (gateo, primeros pasos, etc.….)
  • BITS IMÁGENES (ANIMALES, COLORES, NÚMEROS, VOCALES, ESTACIONES DEL AÑO, DIAS DE LA SEMANA, ETC…)
  • CANTAJUEGOS
  • MÓDULO DE INGLES AUDIOVISUAL
  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA (EXPRESAR TRISTEZA, ALEGRÍA, ENFADO…)
  • ESTIMULACIÓN SENSORIAL (TRABAJAR MEDIANTE LOS SENTIDOS)
  • IMITACIÓN

1 AÑO

AULA “OSA POSA” (DE 1 A 2 AÑOS)

  • PSICOMOTRICIDAD FINA (garabatos, puzzles sencillos, etc.…)
  • PSICOMOTRICIDAD GRUESA (primeros pasos, andar, etc.….)
  • CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA  PERSONAL (partes de la cara, identificar o reconocer vestuario, utensilios del aseo, etc…)
  • BITS IMÁGENES (ANIMALES, COLORES, NÚMEROS, VOCALES, ESTACIONES DEL AÑO, DIAS DE LA SEMANA, ETC…)
  • CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL ENTORNO (estaciones, conceptos, objetos de la casa, objetos de la escuela, fiestas del entorno, etc…)
  • BITS IMÁGENES (ANIMALES, COLORES, NÚMEROS, VOCALES, ESTACIONES DEL AÑO, DIAS DE LA SEMANA, ETC…)
  • LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y  REPRESENTACIÓN (comunicación oral: sus primeras palabras, cantajuegos, juego simbólico, cuentos, etc…)
  • MÓDULO DE INGLES (colores )
  • Rincones: El rincón de la construcciones, de disfraces, de la cocinita, de los coches, de los muñecos, de las pelotas, de los animales, etc.
  • Juego simbólico: Jugar a la casita,  a los médicos,  a los policías, etc.
  • Talleres: Taller de la plastilina, de los puzzles, de la música,  de los Cuentacuentos, del teatro, del karaoke, del cine infantil, del baile, etc.

horario de 1 año

AULA “PAPÚ” (DE 2 A 3 AÑOS)

  • PSICOMOTRICIDAD FINA (trazados, puzzles, etc.…)
  • PSICOMOTRICIDAD GRUESA (andar, saltar, correr, etc.….)
  • CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA  PERSONAL (partes del cuerpo, control de esfínteres, limpieza bucal, etc…)
  • BITS IMÁGENES (ANIMALES, COLORES, NÚMEROS, VOCALES, ESTACIONES DEL AÑO, DIAS DE LA SEMANA, ETC…)
  • CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL ENTORNO (estaciones, conceptos, utensilios del aseo, objetos de la escuela, fiestas del entorno, etc.…)
  • BITS IMÁGENES (ANIMALES, COLORES, NÚMEROS, VOCALES, ESTACIONES DEL AÑO, DIAS DE LA SEMANA, ETC…)
  • LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y  REPRESENTACIÓN (comunicación oral: conjuga sus primeras frases, cantajuegos, juego simbólico, cuentos, etc.…)
  • MÓDULO DE INGLES (colores , números y animales)
  • Rincones: El rincón de la construcciones, de disfraces, de la cocinita, de los coches, de los muñecos, de las pelotas, de los animales, etc.
  • Juego simbólico: Jugar a la casita,  a los médicos,  a los policías, etc.
  • Talleres: Taller de la plastilina, de los puzzles, de la música,  de los Cuentacuentos, del teatro, del karaoke, del cine infantil, del baile, etc.

EN EL AULA DE 2-3 AÑITOS  ¡¡EMPEZAMOS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES!! PINCHA EN ESTE ENLACE

Circular CONTROL DE ESFINTERES

horario de 2a 3

 

 

ASISTENCIA GENERAL EN HORARIO DE TARDE:

Nuestros peques de la tarde realizarán las mismas actividades que en horario de mañana, solo en variación de cambiar sus horas y necesidades del grupo o individual, estarán igualmente dividido por edades en diferentes aulas, en horario desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

doc1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>